Blog

Inmigración

350 inmigrantes llegan a Ceuta en una nueva oleada

Entre 300 y 350 inmigrantes han entrado este lunes en Ceuta en un nuevo salto masivo de la frontera y 11 están heridos teniendo que ser tasladados al Hospital Universitario de la ciudad autónoma, según ha informado el 112.

El salto se ha producido alrededor de las 3:00 horas de este lunes, en una madrugada con un fuerte viento de levante e intensas lluevias en la ciudad. Los más de 300 han llegado ya al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) y han sido atendidos por el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja.

Inicialmente la Cruz Roja ha atendido a unos 300 inmigrantes y poco después, sobre las cinco de la madrugada, otros 50 subsaharianos, según fuentes militares, han llegado al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) por carretera. Ello hace pensar que los inmigrantes podrían haber entrado por dos puntos distintos del vallado fronterizo o bien por la misma zona, pero en dos grupos distintos.

Once de los subsaharianos han sido trasladados al hospital, tres con fracturas y otros ocho con heridas y contusiones. En el servicio de urgencias, Efe ha podido comprobar que uno de ellos tenía un vendaje con un ojo totalmente cubierto y otro era trasladado en silla de ruedas al no poder caminar por sus medios.

El pasado viernes, alrededor de 500 inmigrantes accedieron a Ceuta por el mismo tramo de valla. Once guardias civiles y 25 inmigrantes resultaron heridos. Con ellos son más de 800 los inmigrantes que han accedido a Ceuta desde el pasado viernes y el CETI está desbordado con unas 1.400 personas, cuando su capacidad es de 512 plazas.

Fuente del artículo: el confidencial